Contacta
te podemos ayudar?

Fuerteventura

Fuerteventura

Toda la isla está declarada Reserva de la Biosfera (UNESCO, 26 de mayo de 2009). Geológicamente hablando es la isla más antigua del Archipiélago Canario, se encuentra a unos 100 k m de la costa africana, de donde llegaron los primeros pobladores de origen bereber. La llamaron Erbania, con el tiempo se dividió en dos reinos, Jandía gobernada por Ajoze y Maxorata por Guize, delimitaron sus reinos por las continuas luchas en un muro llamado La Pared, hasta la llegada de Bethencourt y Gadifer que con el permiso del rey Enrique III de Castilla, que conquistaron la isla sometiendo a los aborígenes.

La isla de Fuerteventura tiene un paisaje volcánico maravilloso con colores ocres y rojizos que se acentúan a la puesta de sol, tierra y cielo que colorean el aire. Lo bueno de viajar con una autocaravana es llegar a una playa y quedarse al lado del mar escogiendo el mejor ángulo para dormir mirando las olas. La isla nos ofrece playas de arena fina y blanca o la arena negra volcánica.



Playa Risco del Paso

Playa Risco del Paso está en el municipio de Pájara para ubicarse bien entre Costa Calma y Morro Jable. Es una playa extensa de arena fina que durante el día tiene gente pero al atardecer puedes darte unos increíbles paseos en solitario. El viento propicia la práctica de kitesurf y windsurf, y la marea crea una laguna donde se practican otros deportes acuáticos.



Parque Natural de Jandía

El Parque Natural de Jandía está protegido como Parque Natural desde 1987, el siguiente destino puede ser la playa de Cofete, desde la población de Morro Jable y tomando un camino, que hay que hacer despacio por el estado del firme ya que no está asfaltado pero es bueno porque así puedes deleitarte con el paisaje tan espectacular, por un lado montañas inhóspitas y por el otro, el océano.

Para ir a Cofete debes coger un cruce a la derecha que lleva al Mirador Degollada Agua Oveja, la autocaravana es bastante grande pero hay sitio para dejarla unos minutos y disfrutar del paisaje, puede verse desde la altura la increíble playa de Cofete aunque falta el último tramo para llegar, siguiendo el camino estrecho a un lado del acantilado bajando lo suficiente para ver ya el pequeño pueblo donde hay aparcamientos y un pequeño restaurante.




Las ardillas morunas en seguida se acercarán curiosas buscando algún premio en forma de pan, son uno de los iconos de la isla junto con las cabras majoreras. La Playa de Cofete es una de las playas vírgenes mejores de Europa, de unos 14 km de largo el oleaje es bastante fuerte para el baño pero el entorno es precioso y muy recomendable la visita.

Cerca de la playa el famoso cementerio que hicieron cuando colonizaron el lugar, la arena ha tapado casi todo el muro y las tumbas pero pueden verse algunas y las sencillas cruces de madera, la verdad es que puede resultar un tanto surrealista. A unos 5 km vemos el Islote que llaman de las Siete Viudas, y en frente la casa Winter mandada construir por los alemanes nazis en la Segunda Guerra Mundial para operar como enlace de los submarinos de Hitler. La casa tiene hoy en día todavía su leyenda negra, que sigue alimentándose.


Pajara

Pájara

Pájara está situado en el centro de la isla es un pueblo en el que puedes pararte para para pasear y relajarse un rato, fotografiar la fachada de la Iglesia de Nra. Sra. de Regla curiosa por los motivos vegetales y figuras que recuerdan mucho a las aztecas.



Betancuria

Otro destino de interior es Betancuria, lleva el nombre de su fundador y colonizador de la isla Jean de Bethencourt que la convirtió en la primera capital oficial en el siglo XV. Es un pueblo muy bien cuidado con las fachadas adornadas con plantas se puede visitar algunos museos y edificios coloniales, es el municipio con mayor interés histórico de Fuerteventura.


Recorrer la isla de Fuerteventura en autocaravana es una experiencia única que conquistara a toda la familia!

Mirador de Guise y Ayose

Desde Betancuria se llega al Mirador por la carretera por la carretera FTV-30, desde la lejanía ya se ven las dos grandes figuras, están en lo alto y hay buen aparcamiento para parar y hacer fotos de un espectacular paisaje y a los dos reyes aborígenes que tenían la isla dividida en dos y separada por un muro llamado La Pared.


El Mirador Astronómico de Sicasumbre

Está situado entre el municipio de Pájara y La Pared, también tiene aparcamiento donde dejar el coche o la autocaravana, tiene maquetas del sistema solar a escala, indicaciones sobre las constelaciones un reloj solar. Te enseñan sobre el firmamento por un lado y por otro tienes unas impresionantes vistas en un paisaje montañoso escalonado. Hay una subida bastante cómoda y fácil, el camino se hace entretenido con una zona de descanso.


Parque Natural de Corralejo

Parque Natural de Corralejo Una franja de 2600 hectareas de desierto con dunas y 9 km de playa, se llega por la carretera desde Puerto del Rosario a Corralejo, hay zonas de aparcamiento en la propia carretera y en unos pasos estás en la playa a un lado y por el otro hacia la gran extensión de dunas.



Si nunca has visitado el desierto, aqui tienes la oportunidad de sentir sus efectos en la imaginación, pasear por esta gran extensión de fina arena es una experiencia que supera todo lo que puedes haber visto antes.

Corralejo

Corralejo pertenece a al municipio de la Oliva situado al norte de la isla, cuando entras en la población la calle principal se encuentra repleta de tiendas de todo tipo, bares y restaurantes, hay muchísimo turismo nacional e internacional, llegando a la parte vieja donde encuentras un ambiente nocturno de calles estrechas y peatonales animadas por músicos, la gente en las terrazas, y una temperatura excelente.



Corralejo es un alto en el camino para el reencuentro con la civilización, aqui se reune la actividad comercial y turística en unas cuantas calles llenas de tiendas, restaurantes y bares.

El Cotillo y el Faro del Tostón

El cotillo es un precioso pueblo pesquero y además muy turístico ideal para comer en una de sus terrazas, tiene un pequeño puerto pesquero donde los barcos están ordenados y protegidos por una pared natural una gran roca. Está rodeado de magníficas playas.

A 5 km se encuentra el Faro del Tostón en Punta Ballena. Su construcción duró 6 años y terminó en 1887 de poco más de 6 metros, y tenía un edificio que servía de casa del farero, esta torre tenía muy poca altura y no se veía la linterna en los días con malas condiciones metereológicas y el año 1963 habían levantado otra torre octogonal de unos 13 metros de altura. Tampoco era suficiente y se construyó la tercera de 30 mts de altura en 1985. Tiene un museo de la epsca tradicional y una pequeña cafetería.

Se puede llegar con el vehículo hasta el Faro, y también estacionarlo antes de llegar y puedes darte un baño en las piscinas de aguas limpias y tranquilas que se forman en las calas. Se permite el nudismo y ya en la playa se practica el kitesurf.


Tindaya

La Montaña Sagrada está en el el municipio de La Oliva en los Llanos del Esquinzo Destaca en el paisaje rojizo, como marciano, Tindaya se levanta a 400 metros sobre el nivel del mar, con forma de pirámide fue como un templo natural para los aborígenes que dejaron más de 300 grabados con forma de pie , la consideraban un lugar sagrado con atribuciones mágicas.

A la caída de la tarde los colores rojos se atenúan más todavía y los últimos rayos del Sol hacen invadir de colores el ambiente. Pasear por la montaña relaja y da una sensible sensación de paz. Una montaña con 18 millones de años con un gran significado para los lugareños que esperemos siga intacto.


INFORMACIÓN GENERAL DE FUERTEVENTURA, LANZAROTE Y GRAN CANARIA:

  • Mapa 1 Fuerteventura
  • Mapa 2 Fuerteventura
  • Información turística del Patronato de Turismo de Fuerteventura
  • Fuerteventura Reserva de la Biosfera. Canarias Medio Ambiente. Naturaleza Canaria
  • Fuerteventura Reserva StarLight

  • Mapa Lanzarote
  • Turismo Lanzarote

  • Mapa Gran Canaria
  • Información turística del Patronato de Turismo de Gran Canaria
  • Gran Canaria Virtual